¿EL Estres oxidativo Porque es importante saber los efectos que tiene el estrés oxidativo en nuestro cuerpo?  ¿Sabías que más de 250 enfermedades se relacionan con el estrés oxidativo ? El cáncer, diabetes, Parkinson, Alzheimer, problemas cardio-vasculares  etc. El estrés oxidativo no es una enfermedad , pero puede causar mucho daño en las células, tejidos y órganos.

 Cada vez que respiramos, 20% de lo que inhalamos es oxígeno. El oxígeno es  esencial para la vida. El oxigeno es una molécula esencial que es pasada de los pulmones a los glóbulos rojos que son los encargados de transportar oxígeno a cada célula de nuestro cuerpo y proporcionando así la energía necesaria en cada célula para su buen funcionamiento.

La oxidación es un proceso natural en la vida. Por ejemplo cuando picamos una manzana por la mitad vemos como cambia de color en varios minutos lo mismo nos pasa a nosotros cuando respiramos. (envejecemos) Este proceso de oxidación produce los llamados  «radicales libres» que sin misericordia atacan nuestras células.

El estrés oxidativo ocurre cuando hay un desequilibrio en las células por el aumento de radicales libres y hay una disminución de los antioxidantes. El estrés oxidativo se produce cuando nuestras células generan subproductos peligrosos conocidos como radicales libres. Los radicales libres -moléculas altamente reactivas con electrones sin aparear- circulan por el cuerpo en busca de otros electrones, y en el proceso, buscan y destruyen células saludables golpeándose millones de veces por segundos.

radicales libres

 

Al desplazarse buscando robar un electrón de otra molécula para recuperar la estabilidad genera una reacción en cadena que dañan las células.

Esto ocurre cuando vamos envejecemos el cuerpo pierde la capacidad natural de combatir las moléculas  con sus propias enzimas antioxidante que las tenemos desde el nacimiento pero por varios factores disminuyen su capacidad de funcionar.El estrés oxidativo se produce por el aumento en la velocidad de generación de ROS o por una disminución de las defensas (antioxidantes).

 

Factores que favorecen el estrés oxidativo

Contaminación Ambiental  (humo-insecticidas -químicos – gases) son inevitables

Malos Hábitos Alimenticios

Radiación

Tabaquismo

Estilo de vida

Estrés

Es muy importante saber que cuando somos jóvenes no tenemos ningún problema porque tenemos un mecanismo de  defensa que lo que hace es estar alerta para cuando estos tóxicos se produzcan eliminarlos para evitar el estrago que causan a nivel celular.

Es en cadena que se afecta el cuerpo. Ese mecanismo es como si se apagara. Y siempre se producen los radicales, esa incapacidad de combatirlos disminuye y se comienzan a sentir los efectos de envejecimiento. Es un impacto donde continuamente las células están siendo bombardeadas causando estragos, inflamaciones por el acumulamiento de estos tóxicos.

células danadas

Aqui vemos una célula normal , luego cuando es atacada y cuando ocurre el daño por el estrés oxidativo.

 

Qué podemos hacer?

La contaminación ambiental es inevitable, pero si podemos hacer una alimentación sana y cambiar nuestro estilo de vida para minimizar los estragos que este proceso deja a su paso.

Cuando reducimos los radicales libres bajan nuestras inflamaciones y el cuerpo hace lo que sabe hacer. Bajamos la inflamación y suben los antioxidantes naturales cuando le damos al cuerpo lo que realmente necesita .

Enfermedades que se asocian con el estrés oxidativo:

 

 

efectos del estres oxidativo

 

Hoy te invito a que conozcas este sistema que te ayudará a balancear y equilibrar todo tu cuerpo.

Deja de sufrir y gastar dinero innecesario en cosas que verdaderamente no te van a funcionar.

 

Decides hoy tomar el  control de tu salud para siempre y cambies tu calidad de vida.

 

        CONOCE LA CIENCIA DEL FUTURO LA MEJOR TERAPIA ANTIOXIDANTE PARA COMBATIR EL ESTRÉS OXIDATIVO

 

 

                                     No dejes de compartirla con tus amistades por favor!!!

¿DESEAS TENER TU PROPIO WEBSITE O BLOG ?  HAZ click AQUI ABAJO

No solo tendrás el mejor blog que puedas tener instantáneamente  si no que te estarás uniendo a un equipo de empresarios con años de  experiencia que pueden ayudarte y que te ayudaremos a lanzar tu negocio al infinito y más allá!!!

Acceso Inmmediato

comentarios

 

Tu coach de Nutricion Integral,

 

mi firma