Aceite de Oliva

olive-850336_1920Todos sabemos que el aceite de oliva Extra virgen es un alimento básico utilizado en la dieta mediterránea. Todos sabemos que es muy bueno para nuestra salud.

Tiene un sabor delicioso cuando lo añadimos a nuestros platos. Es utilizado para reducir el riego de enfermedades crónicas y cada día el consumo va en aumento.

Pero, ¿que pasa cuando visitamos el supermercado  vemos la gran cantidad y variedad con una apariencia llamativa que hay para elegir. Hoy quiero guiarte a que no te dejes impresionar por una etiqueta bonita , pero de muy baja calidad.

¿Estaremos seguros que estamos comprando el mejor aceite de oliva?

Entonces, ¿qué es lo que debemos hacer? Ármate con el conocimiento! El conocimiento te llevara hacer la mejor elección.

A continuación te voy a presentar  algunas sugerencias para  guiarte  a la  llegada del pasillo de aceite de oliva. Vamos hacer el recorrido!!

Que significa ‘virgen extra’ realmente

La mayoría de la gente sabe que la mejor opción  es»extra virgen», «Extra Virgen » se refiere a la forma en que se extrae el aceite y es en  el  primer prensado que le hacen.Esto significa generalmente que el aceite es fresco y de alta calidad. «Cold press»o prensado en frío es una buena opción ya que no ha sido calentado y no han utilizado solventes químicos para su extracción.

Compruebe la fecha de caducidad

Como igual que un producto  comestible, aceite de oliva la mayoría de ellos vienen con una fecha de caducidad, lo que te deja saber que es fresco.Trata de comprarlo en establecimiento donde en la tienda hay un movimiento constante de publico.

Asegúrese de comprarlo sólo en embotella en vidrio oscuro – Evita comprarlo en botella plástica para mantener la luz y el BPA fuera de su aceite.

Compra De Fuentes Confiables

Cuando vayas a comprarlo la forma mas inteligente es que tengan el sello de No-GMO y / o etiqueta orgánica certificada, para aumentar las posibilidades de que las materias primas sean de una calidad. Otra opción es comprar de, en locales pequeños donde son fabricados artesanalmente  para minimizar el proceso de producción  de las industrias a gran escala  (es decir, las aceitunas de calidad pobre o, aditivos como el aceite de canola, pesticidas, etc.).

Lugares donde conseguirlos

Hoy día conseguimos muchos lugares de  tienda especializada en aceites donde puedes probarlos. Los buenos deben tener una cubierta de hierba, fresco sabor amargo. Cuando encuentres uno que te gusta,  escoge una botella que este  escondida en la parte trasera dela tablilla donde es más oscuro y más frío, el ambiente.

Comprarlos en pequeñas cantidades

Es mejor comprar pequeñas cantidades  y mas frecuentes que grandes cantidades así aseguramos que que no se ponga rancio y pueda mantener la frescura y calidad del mismo.

¿Como protegerlo en casa?

  • Las  botellas deben se de  vidrio oscuro para mantener el sabor y evitar que la luz dañe los nutrientes.
  • Siempre mantenga la tapa bien cerrada.
  • Mantenga los aceites lejos del caliente de la estufa.
  • Utilícelo frecuentemente.

Vamos a darle al cuerpo lo que realmente necesita.deja-comentario